Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Trekking por el central + Barranquismo + Vía Ferrata

16 agosto a las 09:00 - 19 agosto a las 17:00 CEST

390€

Del 16 al 20 de agosto (nivel medio)

Día 16 de agosto - Fuente dé / Peña Vieja / Fuente dé

Salida: Fuente dé 8:30 AM
Distancia: 17,5 km aprox.
Desnivel positivo: 2.000 m aprox.
Desnivel negativo: 2.000 m aprox.
Duración estimada: 9 horas aprox

Día 17 de agosto - Fuente dé / Collado Jermoso

Salida: Fuente dé 8:30 AM
Distancia: 9 km aprox.
Desnivel positivo: 1.200 m aprox.
Desnivel negativo: 300 m aprox.
Duración estimada: 6 horas aprox


Día 18 de agosto - Collado Jermoso / El Cable
Salida: Collado Jermoso 9 AM
Distancia: 10 km aprox.
Desnivel positivo: 600 m aprox.
Desnivel negativo: 800 m aprox.
Duración estimada: 6 horas

Mapa Relive

Trekking por el macizo central + Barranquismo + Vía ferrata (nivel medio)

El primer día del trekking, el 16 de agosto, quedaremos en el parking del teleférico de Fuente dé para comenzar la ruta de ascenso a Peña Vieja, cima más alta de Cantabria con 2.619 m, por la canal de La Jenduda.

Una vez hayamos superado la canal, iremos progresando en dirección a los puertos de Áliva para desviarnos y coger el inicio de otra canal que nos lleva a la cumbre de Peña Vieja, la canal del Vidrio.

Ya en la cima de Peña Vieja podremos deleitarnos con unas inmejorables vistas de toda la cordillera cantábrica, las cumbres del macizo central que bordean ésta mítica cumbre e incluso las del macizo oriental que se divisa también muy cerca y llegando a ver las del macizo occidental en su orientación oeste.

El descenso a Fuente dé lo realizamos por el collado de la Canalona, y la ruta de acceso a Cabaña Verónica y Horcados Rojos.

Una vez en El Cable, parte superior del teleférico de Fuente dé, habrá opción de bajar en él teleférico o descender por la canal del Hachero hasta el parking donde dimos comienzo a la actividad.

El segundo día del trekking, día 17 de agosto, nos dirigiremos al refugio de montaña de Collado Jermoso.

El trekking a Collado Jermoso es uno de los más bonitos de los Picos de Europa, sus vistas y su majestuoso atardecer lo hacen imposible de olvidar.

Saldremos de nuevo del parkking del teleférico de Fuente dé y ascenderemos por los tornos de Liordes para dar vista a la Vega del mismo nombre. La panorámica del macizo occidental y Peña Santa presidiéndolo según nos vamos acercando a Las Colladinas son impresionantes.

El atardecer desde Collado Jermoso es verdaderamente majestuoso y digno de conocer. De la misma manera que el ambiente en el refugio y por que no decir también que disponen del mejor cañero del planeta 😉

El segundo día iremos en busca del refugio de Cabaña Verónica, saldremos de Collado Jermoso y tras volver a pasar por Las Colladinas nos desviamos para llegara a dar vista a Cabaña Verónica desde Tiro Casares.

Una vez llegamos a Cabaña Verónica podremos llegar hasta el collado de Horcados Rojos para divisar la majestuosidad del Picu Urriellu y llegar a ver el mar Cantábrico.

De ahí y ya en continuo descenso retomamos el sendero que nos lleva a La Vueltona, los lagos de Lloroza y El Cable.

Una vez aquí volveremos a valorar en función del tiempo que llevemos, las fuerzas y nuestras ganas, la posibilidad de bajar caminando por la canal del Hachero o bien, más cómodamente en el teleférico.

El último día, 19 de agosto, la actividad consiste en hacer un descenso de un barranco por la mañana en el que no se requiere experiencia previa y siempre acompañado por un técnico deportivo especialista en ésta actividad. La actividad en total son 3 horas aproximadas.

Por la tarde se hará la Vía Ferrata de Camaleño tutoreado de la misma manera por un guía en la que tampoco se requiere experiencia previa. Ésta actividad son 2 horas aproximadas.

Requisitos mínimos

  • Para poder realizar el el trekking de tres etapas es necesario estar habituado a caminar por montaña o hacer alguna actividad deportiva.
  • Nos encontraremos tres etapas de no demasiados kilómetros pero con fuertes desniveles y un terreno especialmente técnico.
  • Es necesario mínimo un mes antes encaminar los entrenamientos a la actividad en cuestión. Por lo que si se tienen dudas, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y estaremos encantados de orientarte para que lo logres.
  • No se requiere experiencia previa en barranquismo ni en vías ferratas, la actividad la dirigirá un técnico especialista.
  • Es imprescindible no tener vértigo

Información a tener en cuenta:

  • En el refugio disponen de zapatos de descanso tipo cross y solo es necesario llevar un saco sábana y taparnos con sus mantas o un saco fino para pasar la noche.
  • Podemos encargar picnic en Collado Jermoso para el día de regreso y no tener que cargar con ese peso durante la etapa de ida al refugio.
  • Debemos estar informados de cualquier contraindicación, enfermedad o lesión que hayas tenido previamente para adaptarnos o informarte en el caso de no ser recomendable para ti, la salud es lo primero.
  • El guía de montaña tiene la titulación y conocimientos suficientes para garantizar la seguridad, adecuar los tiempos, paradas, interpretación del entorno y hacer de la actividad lo más agradable posible.
  • Por lo que es el guía el que tiene todo el derecho a decidir en función de diversos factores que él mismo valore sobre la modificación del recorrido a un posible plan B, la seguridad e integridad de todos es lo primordial.
  • A la hora de preparar la mochila debemos ceñirnos a lo estrictamente necesario y en total de peso no debería superar los 6-8 kilos.

Que se incluye:

  • Guías de montaña titulado y técnico deportivo en barrancos y vías ferratas.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Alojamiento en media pensión
    • Primera noche en hotel
    • Segunda noche en el refugio de Collado Jermoso
    • Tercera noche en hotel
  • Reportaje fotográfico.
  • Logística de la actividad.
  • Todo asesoramiento previo a la actividad.
  • Impuestos

Que no se incluye:

  • Equipo y material técnico personal.
  • Comida para llevar (hay opción de encargar picnic para el día siguiente en el refugio)
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.

 

Consúltanos cualquier duda:

Fotos del Evento

Vídeo del Evento

Comparte el evento y ánima a tus amigos para que te acompañen

Detalles

Comienza:
16 agosto a las 09:00
Finaliza:
19 agosto a las 17:00
Precio:
390€
Categorías del Evento:
,
Web:
https://kaliza.es/evento/jermoso-trekking-tour-nivel-medio-10-y-11-de-septiembre/

Organizador

Kaliza deporte y aventura
Teléfono:
942 17 32 93
Correo electrónico:
hola@kaliza.es
Web:
www.kaliza.es

Otro

Duración
4 días
Distancia
36,5 kms en total
Desnivel
6.900 acumulados
Mínimo de Participantes
4
Material Obligatorio
Camiseta térmica de manga larga-, Gorro, guantes y buff*-, Gafas y crema solar-, Bastones-, Mochila 30-35 litros-, Botas de montaña o zapatillas de trekking-, Teléfono móvil y cargador*-, Chaqueta impermeable o Gore Tex-, Comida (sandwiches, bocadillo, etc)-, Barritas energéticas, geles y sales para el agua-, Frontal-, Mascarilla-, Documentación-, Efectivo-, Saco sábana o saco de dormir ligero-, Pantalones largos para caminar-, Cantimplora-, Neceser básico-, Toalla ultraligera-, Forro polar fino o chaqueta de plumas ligero-, Cubremochila impermeable-
Material Recomendado
Pantalones impermeables-, Pantalones cortos-, Calzado de descanso
Qué se incluye
Guía de montaña titulado-, Seguro RC y de accidentes-, Logística de la actividad-, Reportaje fotográfico-, Alojamiento en media pensión-, Asesoramiento previo
Qué no se incluye
Equipo y material técnico personal-, Cualquier cosa que no esté incluida en el apartado “incluye"
Condiciones Generales de Contratación
https://kaliza.es/condiciones-generales-de-contratacion/

Local

Fuente dé
Fuente dé
Parking, cantabria España
+ Google Map

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Trekking 3 días + Barranco + Ferrata / Del 16 al 19 de agosto
390,00
6 disponible

Deja un comentario