Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Anillo Picos de Europa en 5 etapas / 18 al 22 de julio

18 julio, 2022 a las 09:00 - 22 julio, 2022 a las 19:00 CEST

490€

Del 18 al 22 de julio 115 kms / 9.000 m+ aprox.

Etapa 1 Posada de Valdeón / Sotres

Salida: Posada de Valdeón 9:00 AM
Distancia: 27 km aprox.
Desnivel positivo: 2.300 m aprox.
Desnivel negativo: 2.200 m aprox.
Duración estimada: 10 horas aprox.

En la primera de las etapas quedaremos en la plaza de Posada de Valdeón a las 8:30 de la mañana para terminar de preparar las cosas y poder salir tras hacer una pequeña presentación a las 9 de la mañana.

Iniciaremos la marcha en dirección al pueblo de Cordiñanes donde nos adentramos de lleno en el macizo central o de los Urrieles y comienza la subida hasta el refugio de Collado Jermoso a 2.064 msnm.

Tras pasar por la Vega de Asotín y Collado Solano llegamos a uno de los mejores refugios en cuanto a situación y vistas se refiere.

De ahí partimos en dirección a las Colladinas y Tiro Casares para llegar al refugio de Cabaña Verónica a 2.325 msnm. y desde donde comenzaremos el descenso hacia los puertos de Áliva, las Vegas del Toro y el pintoresco pueblo asturiano de Sotres donde pasaremos la primera noche.

Etapa 2 Sotres / Urriellu

Salida: Sotres 9:00 AM
Distancia: 25 km aprox.
Desnivel positivo: 2.400 m aprox.
Desnivel negativo: 1.550 m aprox.
Duración estimada: 10 horas aprox.

La segunda etapa la iniciamos en dirección de nuevo hacia las Vegas del Toro donde se inicia la ascensión a la canal de Jidiellu que tras coronal a través del collado Valdominguero y atravesar la zona minera de Ándara llegaremos al único refugio en éste macizo oriental de los Picos de Europa, el casetón de Ándara a 1.725 msnm.

Desde ahí seguiremos descendiendo para seguido del collado Fuente Soles llegar de nuevo a Sotres donde continuamos en dirección al macizo central o de los Urrieles y en primer lugar llegar al refugio de la Terenosa, el de menor altitud del anillo y situado a 1.300 msnm.

Seguido ascendemos hasta la base del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu donde se encuentra el refugio Vega de Urriellu situado a 1.960 msnm. en donde pasaremos ésta segunda noche.

Etapa 3 Urriellu / Poncebos

Salida: Urriellu 9:00 AM
Distancia: 13 km aprox.
Desnivel positivo: 725 m aprox.
Desnivel negativo: 2.450 m aprox.
Duración estimada: 7 horas aprox.

En tercera etapa emprendemos nuestro camino al refugio del Jou de los Cabrones tras atravesar la Brecha de los Cazadores y Horcada Arenera, llegamos al refugio más inaccesible de España situado a 2.034 msnm. y a los pies del Pico Cabrones y Torrecerredo, cima más alta de los Picos de Europa con 2.648 msnm.

Seguido cruzamos por las traviesas del Trave a los pies de los cuetos del mismo nombre, damos vista a las campas de Amuesa y comenzamos la canal del mismo nombre que nos lleva al pueblo de Bulnes y a través de la canal del Tejo llegamos a Poncebos donde pernoctaremos.

Etapa corta de 13 kms que nos permitirá recuperar un poco el cuerpo para poder afrontar con más fuerza las dos últimas etapas.

Etapa 4 Poncebos / Vegaredonda

Salida: Poncebos 9:00 AM
Distancia: 27 km aprox.
Desnivel positivo: 2.100 m aprox.
Desnivel negativo: 850 m aprox.
Duración estimada: 10 horas aprox.

 

La cuarta etapa la iniciamos por la clásica ruta del Cares hasta el comienzo de la canal de Trea donde tras una ascensión de casi 1.200 m llegamos al primer refugio que nos encontraremos en el macizo occidental o del Cornión, el refugio de Ario situado a 1.630 msnm.

De ahí emprendemos la marcha en dirección a los lagos de Covadonga por una senda muy cómoda y en ligero descenso.

Tras dejar los lagos en nuestro lado derecho de la marcha llegamos a la pista que da acceso al parking de Pandelcarmen donde comienza de nuevo la senda que nos que lleva hasta el refugio de Vegarredonda donde pasaremos la noche, situado a 1.470 msnm.

Etapa 5 Vegaredonda / Posada de Valdeón

Salida: Vegaredonda 9:00 AM
Distancia: 25 km aprox.
Desnivel positivo: 1.600 m aprox.
Desnivel negativo: 2.100 m aprox.
Duración estimada: 10 horas aprox.

 

En la quinta y última etapa dejamos atrás el refugio donde hemos pasado la noche y nos dirigimos a cruzar el macizo occidental por Fuente Prieta y el refugio de Vega Huerta, que es un pequeño refugio a los pies de Peña Santa de Castilla que no está guardado.

De ahí vamos dejando a nuestro margen izquierdo todo el paredón del macizo central y llegamos al Collado del Burro y la Canal del Perro, donde comenzamos el descenso por terreno rocoso y de gravera en un primer momento y posteriormente atravesamos un formidable hayedo hasta el refugio de Vegabaño a 1.432 msnm.

Dejamos atrás Vegabaño y seguimos por otra senda entre hayas que nos lleva a los puertos de Dobres  y dar vista al valle de Valdeón que tras seguir descendiendo entre hayas llegaremos al pueblo de Posada de Valdeón donde damos por terminado éste anillo de los tres macizos en 5 etapas.

 

Mapa Relive

Requisitos mínimos

  • Para poder realizar el Anillo de Picos de los tres macizos es necesario tener una buena forma física y estar habituado a caminar por montaña con mochila de unos 6-8 kilos.
  • Ésta actividad va orientada a esa gente que entrena trail running pero no se ve preparado para hacerlo en tres etapas, también para gente que hace trekking habitualmente con cierta dureza.
  • Son etapas de un máximo de 27 kms  con fuertes desniveles de hasta 2.300 m+  en terreno técnico por lo que debemos ser conscientes de que nuestra preparación no vaya solo encaminada a una de las etapas, sino a enlazarlas todas.
  • Es necesario mínimo un mes antes encaminar los entrenamientos a la actividad en cuestión. Por lo que si se tienen dudas, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y estaremos encantados de orientarte para que lo logres.

Información a tener en cuenta:

  • Debemos estar informados de cualquier contraindicación, enfermedad o lesión que hayas tenido previamente para adaptarnos o informarte en el caso de no ser recomendable para ti, la salud es lo primero.
  • El guía de montaña tiene la titulación y conocimientos suficientes para garantizar la seguridad, adecuar los tiempos, paradas, interpretación del entorno y hacer de la actividad lo más agradable posible.
  • Por lo que es el guía el que tiene todo el derecho a decidir en función de diversos factores que él mismo valore sobre la modificación del recorrido a un posible plan B, la seguridad e integridad de todos es lo primordial.
  • A la hora de preparar la mochila debemos ceñirnos a lo estrictamente necesario y en total de peso no debería superar los 6-8 kilos.

Que se incluye:

  • Guía de montaña titulado
  • 4 noches en régimen de media pensión ( hay opción de encargar picnic para llevar al día siguiente)
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Camiseta conmemorativa
  • Reportaje fotográfico
  • Logística de la actividad
  • Todo asesoramiento previo a la actividad

Que no se incluye:

  • Comida para llevar (hay opción de encargarlo para el día siguiente en el refugio donde pasemos la noche)
  • Equipo y material técnico personal.
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.

Detalles

Comienza:
18 julio, 2022 a las 09:00
Finaliza:
22 julio, 2022 a las 19:00
Precio:
490€
Categorías del Evento:
, ,
Web:
https://www.kaliza.es/?post_type=tribe_events&p=7627&preview=true

Organizador

Kaliza deporte y aventura
Teléfono:
942 17 32 93
Correo electrónico:
hola@kaliza.es
Web:
www.kaliza.es

Otro

Duración
5 días
Distancia
115 km.
Desnivel
9.000 m+
Mínimo de Participantes
4
Material Obligatorio
Camiseta térmica de manga larga-, Gorro, guantes y buff*-, Gafas y crema solar-, Bastones-, Mochila 30-35 litros-, Botas de montaña o zapatillas de trekking-, Teléfono móvil y cargador*-, Chaqueta impermeable o Gore Tex-, Comida para el primer día-, Frontal-, Mascarilla-, Documentación-, Efectivo-, Mallas largas-, Muda de ropa interior para cada día-, Pantalones largos para caminar-, Comida como barritas, frutos secos, gominolas y sales para echar al agua-, Cantimplora-, Neceser básico-, Toalla ultraligera-, Forro polar fino o chaqueta de plumas ligero-, Saco de dormir ligero-, Cubremochila impermeable-
Material Recomendado
Pantalones impermeables-, Forro polar fino o plumas ligero, etc-, Pantalones cortos-, Calzado de descanso
Qué se incluye
Guía de montaña titulado-, Seguro RC y de accidentes-, Logística de la actividad-, Camiseta conmemorativa-, Reportaje fotográfico-, Alojamiento en media pensión-, Asesoramiento previo
Qué no se incluye
Comida para llevar al día siguiente (se puede encargar en el refugio el día antes)-, Equipo y material técnico personal-, Cualquier cosa que no esté incluida en el apartado “incluye"
Condiciones Generales de Contratación
https://www.kaliza.es/condiciones-generales-de-contratacion/

Local

Posada de Valdeón
Plaza de Posada de Valdeón Castilla y León España + Google Map

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Tickets are no longer available

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?